¿Qué es exactamente esto del A-Commerce?

En el mundo del marketing digital todos sabemos que reinventarse y renovarse no es una opción sino la única forma de vida posible. Seguro que has escuchado la famosa frase, ya casi una máxima, de que no sabes lo que quieres hasta que te lo enseñan.

Una situación cotidiana en las compras presenciales es ir a por algo que necesitas concretamente, como pasta de dientes, y acabar comprando un abrigo para tu perro pero olvidarte de la pasta de dientes. 

Fruto de estas 2 necesidades nace el A-Commerce. Ya sabemos todos que todos nuestros datos, intereses y hábitos de consumo están ya ordenados y clasificados en la nube y que ya saben todo de nosotros incluso mas que nosotros mismos. Pues utilizando estos datos, junto a historiales de compra y un sin fin de analíticas y estadísticas, el A-Commerce automatiza tus compras según estos parámetros.

¿Por qué te importa a tí, pequeña o mediana empresa esto del A-Commerce?

El concepto A-Commerce puede sonar nuevo pero ya lleva dando pasos entre nosotros desde hace un tiempo. Por ejemplo, los de siempre, Amazon ya implementó este sistema para reabastecer a clientes con sus compras recurrentes simplemente apretando el botón de un dispositivo. En este caso sería como una lista de la compra automática, que es como hay que ver de alguna manera al A-Commerce.

Las pequeñas y medianas empresas que no tienen una abarcabilidad económica como la de Amazon también pueden beneficiarse de esta nueva tecnología. Pongamos un ejemplo, para productos complementarios de sustitución recurrente, desechables o consumibles, como podrían ser recambios para ambientadores, baterías, alimentación, incluso recursos humanos. 

Mediante un sencillo CRM puedes saber el volumen de demanda de tus clientes habituales y automatizar el sistema de compra de tu e-commerce bajo demanda y con un sistema de subscripción puedes hacerles encuestas para ajustarte más a sus necesidades. 

Por una parte estarías ahorrando tiempos de gestión de compra y estarías mejorando la experiencia de compra del usuario así como la atencion al cliente al mismo tiempo. 

Ahora queremos saber tu opinión. ¿Eres de los que creen que cuanto más trabaje la tecnología por ti mejor, o eres de los que no les apetece que una máquina elija su marca de papel higiénico?