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¿Qué es el Pogo Sticking?

El Pogo Sticking es un término utilizado para hablar de esas situaciones en las que un usuario, buscando una información en particular, entra en varios enlaces webs diferentes de una misma página de resultados. El usuario entra en una página y sale de ella antes de 5 segundos mediante el botón “atrás” para entrar en la siguiente del listado de búsqueda.

El Pogo Sticking tiene muchísima relevancia en el campo SEO ya que, a ojos de Google, si esto sucede mucho significa que tu web no tiene la calidad ni la relevancia suficiente para ser interesante a ojos del público por lo que puede penalizarla.

Mejorando la experiencia de usuario de nuestra web podemos retener más a nuestra audiencia y mejorar nuestro tráfico.

¿Cómo evitar el Pogo Sticking?

Mejorando la experiencia de usuario de nuestra web podemos retener más a nuestra audiencia y mejorar nuestro tráfico.

1.-Velocidad de carga:

Nos hemos acostumbrados a encontrar lo que necesitamos prácticamente al momento y por eso mismo todos los usuarios de internet odiamos tener que esperar para entrar en una web y encontrar lo que buscamos.

Por regla general si una web no te carga, regresas y entras en la siguiente. No sirve de nada tener un buen contenido si el usuario no llega a verlo.

 

2.-Contenido de calidad:

No sirve de nada posicionar tu web por encima de todas si tienen un contenido pobre para tus usuarios.

EL 90% de las visitas que vean un contenido de baja calidad en tu web decidirán irse.

Lo más importante es escribir para los usuarios que esperas vayan a visitar tu página.

 

3.- Experiencia 10

Nada de publicidad intrusiva, un diseño limpio, responsive e intuitivo son partes clave para conseguir que los usuarios se mantengan navegando por tu web sin ningún problema.

 

4.- Planificar el contenido para cada búsqueda:

Hay que tener muy clara la intención de búsqueda que tiene cada usuario en cada keyword.

Si alguien busca “comprar ordenador de segunda mano” no quiere saber qué es un ordenador de segunda mano, quiere comprarlo y por lo tanto tu contenido tiene que ir dirigido a la compra de ordenadores.

 

5.-Contenido completo:

Trata que tu contenido sea lo más completo posible parara que los usuarios no tengas que buscar más información en otras páginas. No importa que tengas que separar la información en varios artículos, lo importante es que encuentren todo lo que necesitan en tu web ya que es el mayor factor determinante para que los usuarios vuelvan a la página de resultados de google.