Lo que al principio parecía una mera leyenda urbana que recorría en el submundo de Instagram ha acabado resultado una más que posible realidad: los ‘me gustas’ podrían desaparecer en las próximas actualizaciones de la aplicación móvil.

Desde su lanzamiento en 2010, Instagram se ha caracterizado por tratarse de una app puramente visual cuyo principal atractivo era calificar a través de un simple corazoncito si te gustaba o no una imagen repleta de filtros. Bien, ahora, con la finalidad de dotar de mayor importancia al contenido y no tanto a la forma, se está considerando el quitar los me gustas.

¿Por qué?

Esta es la pregunta que se hacen a diario todos aquellos creadores de contenido que depende, entre otras cosas, de esta visibilidad y credibilidad que el número de ‘likes’ le dan a su trabajo de cara al público y posibles marcas.

Aunque la desaparición de éstos no es completa, simplemente incapacitarían a verse de cara al público y solo podría ver el número real de ‘me gustas’ el propietario de la cuenta. Resumiéndose tal y como aparecen en las estadísticas de las cuentas corporativas.

¿Qué piden realmente los consumidores de Instagram?

Tras el enfado generalizado de los más acérrimos a dicha aplicación, sus usuarios, lejos de estar de acuerdo con esta decisión, consideran que más importante es la introducción de más estadísticas en vez de la desaparición de los ‘me gusta’.

Debido a que en las cuentas personales no aparece ningún tipo de ratio ni estadística que informe al propietario de la cuenta de nada, cada vez son más los que cambian su perfil al de empresa para poder recabar información que les ayude a evolucionar en su Instagram.

Y es por cosas como estas que la gente que consume a diario esta cuenta ve esencial esta actualización y no la de retirar los ‘likes’.