Como si de Jesucristo al tercer día de ser crucificado se tratase, Snapchat ha vuelto de entre los muertos gracias dos nuevos filtros que juegan con la edad y el género de sus usuarios.

El enorme éxito y aceptación entre la población mundial de Instagram relegó a las sombras a dicha aplicación que, a pesar de servir como fuente de inspiración de ésta última, jamás logro reponerse de semejante varapalo. Hasta ahora, momento en el que Snapchat está copando todos los perfiles de redes sociales con fotografías modificadas por sus dos nuevos filtros: rejuvenecedor y cambio de género.

Dos filtros para dominarlos a todos

Las orejas de gato, lanzar arcoíris por la boca, ojos gigantes o los lametazos de perro, aunque aún sigan presentes, se han retirado momentáneamente de los stories y del feed de instagram para dar paso a imágenes de joven con apariencia de bebé o enseñando al mundo cómo de guapo o guapa se vería si fuera del sexo contrario al que es.

Estos dos filtros han conseguido lo que muchos veían impensable, revitalizar Snapchat y aumentar el número de descargar de la aplicación. Además de lograr que todo aquel que tenga Smartphone se interese por dichos filtros, despertando la curiosidad por verse tanto a uno mismo como a sus amigos y familia de un modo totalmente diferente a cómo los conoce.

¿Habrá una futura estrategia de Snapchat para mantener este auge?

Tal y como está siendo la acogida de estos filtros, lo más probable es pensar que Snapchat esté elaborando su siguiente estrategia pensando una nueva serie de filtros que hagan que todos y todas quieran fotografiarse bajo la cama de ese filtro, pero ¿De qué podría tratarse? No lo sabemos, pero podemos imaginárnoslos nosotros mismos y fantasear con ello hasta el siguiente movimiento de Snapchat.